miércoles, 11 de septiembre de 2013

BELEM ,PORTUGAL

                BELEM

En pleno corazon de Belem,
   MONUMENTO DE LOS DESCUBRIDORES.

 Se encuentra este monumento de 52 metros de altura erigido en 1960 para conmemorar el quinientos aniversario de uno de los grandes descubridores de Portugal, el infante Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, Las Azores y Cabo Verde.

El Monumento a los Descubrimientos contiene ungrupo escultórico con forma de punta de carabelasobre el que el Infante abre camino a numerosos personajes que tuvieron que ver con los grandes descubrimientos de la historia de Portugal.





En el suelo en frente de este monumento, se puede ver una Rosa de los Vientos gigante que está hecha de mármol y que tiene en el centro un mapa de las exploraciones portuguesas y algunas de las fechas más importantes relacionadas con los descubrimientos. Los visitantes pueden entrar al monumento para ver el museo, así como para ir a su plataforma de observación en la séptima planta y desde la que se pueden tener excelentes vistas  como a del rio Tajo o el Monasterio de Jeronimos.
 MONASTERIO DE LOS JERONIMOS
Tambien en BELEM  encontraremos  el Monasterio de los Jerónimos de Santa Maria de Belém. Es el principal monumento del país y muestra la ornamentación exuberante y casi oriental típica del estilo manuelino. 
En el pórtico sur y por donde se entra a su interior, se puede observar la figura de Enrique el Navegante.
. Esta  construcción fue iniciada a principios del siglo XVI para la celebración de la expansión territorial de Portugal. En él hay tumbas de las personas que contribuyeron al engrandecimiento del país, como Vasco de Gama o Luís de Camoes, por lo que se le considera un monumento a la identidad portuguesa.

La imponente fachada del edificio se extiende más de 300 metros, y en ella se distinguen claramente la iglesia  y la zona que corresponde al monasterio, la cual rodea al gran claustro interior  El elemento más destacado de esta fachada es, sin duda, la 
puerta sur, profundamente decorada

Realmente vale la pena visitar el Monasterio, es impresionante!!

Y NO SE OS OCURRA OLVIDAROS EL PASAR POR LA FAMOSA PASTELERIA DONDE HACEN LOS AUTENTICOS  Y ORIGINARIOS PASTELITOS DE BELEM, 
ESTAN MAS QUE BUENISSIMOS  ... MMMM!!



LA TORRE DE BELEM
 Un lugar perfecto para pasear y admirar el 
precioso rio Tajo, tambien para hacer un alto y tomar un "tentenpie" mientras relajas tucuerpo y mente con vistas de fondo de la 


enamoradiza
torre de BELEM.


Parte de su belleza reside en la decoración exterior, adornada con cuerdas esculpidas en piedra, galerías abiertas, torres de vigilancia en estilo mozárabe y almenas en forma de escudos decoradas con esferas armilares, la cruz de la Orden de Cristo y elementos naturalistas, como un rinoceonte alusivos a los descubrimientos en ultramar. El interior gótico, localizado bajo el piso inferior, sirvió como armería y prisión y es muy austero.
Eso sí, por muchas veces que la hayáis visto es probable que no os hayáis fijado en este pequeño detalle. Un emblema para Portugal puesto que representa el primer rinoceronte que piso tierras europeas y acabo paseando por tierras de lisboa, muy cotizado su cuerno... decian que curaba la impotencia... je je  



























.

No hay comentarios:

Publicar un comentario